La Cámara de Industrias de Guayaquil condenó enérgicamente las amenazas de muerte que ha recibido la fiscal general del Estado de Ecuador, Diana Salazar. “Consideramos que este acto criminal es un grave ataque a la democracia y al Estado de derecho”, indicó el gremio en un comunicado oficial.

Para este sector empresarial, la independencia y la seguridad del poder judicial son esenciales para la democracia. Consideran además que la intimidación y la violencia contra los encargados de hacer cumplir la ley socavan la justicia, amenazan la paz y la integridad de nuestra sociedad.

A más de la condena pública, la cámara hizo un “llamado urgente para que se garantice la seguridad de la fiscal general y de todos los jueces y fiscales del país”.

Publicidad

El comunicado de la cámara se da luego de conocerse que el pasado 1 de junio la fiscal Salazar recibió a su número personal de WhatsApp un video con amenazas de muerte en el que se puede apreciar a seis hombres armados.

Adicionalmente, los representantes de la cámara instaron a todos los poderes del Estado a ser sensibles con las necesidades más apremiantes de los ecuatorianos, que son la seguridad, la inversión y el empleo, poniendo por delante al Ecuador y buscando la colaboración y coordinación interinstitucional en lugar de las disputas políticas que retrasen la promulgación de los proyectos de ley.

“Es esencial que nuestras autoridades no pierdan tiempo y prioricen la búsqueda conjunta de soluciones para garantizar el orden, la seguridad y la paz que nuestro país necesita y merece”, dijo la cámara. (I)