La tarde de este miércoles 10 de julio la Asociación de Distribuidores de Combustible y sus Derivados de Manabí (Asodicma) informó que desde hoy no están despechando ningún tipo de combustible desde la terminal de Barbasquillo, ubicada en el cantón de Manta, lo que implica el desabastecimiento de combustible en la provincia.

En ese sentido, el gremio de gasolineros de Manabí alertó que no son responsables de un posible desabastecimiento de combustibles en la provincia, ante la falta de distribución en esa terminal.

Asimismo, dentro del comunicado emitido, el presidente de esta asociación, Colombo Arteaga, expresó su preocupación y la de los propietarios de estaciones de servicio por el costo del transporte de los combustibles. Indicó que debido a la crisis económica no pueden asumir el incremento del costo de transporte hasta la terminal de Pascuales o el de La Libertad.

Publicidad

Ese gremio esperaba un pronunciamiento de las autoridades sobre el despacho de combustibles en Barbasquillo.

‘Gasolineros, quebrados’, protesta frente a Carondelet para exigir al Gobierno aumento del margen de utilidad

De igual manera, un propietario de una estación de servicios en esta provincia manifestó que la semana pasada tampoco se les despachó la gasolina súper y que este 10 de julio ni diésel ni ecopaís. Agregó que ante estos sucesos no saben cuándo traer el combustible de otras terminales y que eso es perder dinero, porque les cobran 7 centavos por galón.

Sumándose así al reclamo general que realizan los gasolineros del país, de que se descongele el margen de utilidad de comercialización y que no se mantenga un precio de venta al público único, sino que se considere el costo de transporte de los combustibles hasta las estaciones de servicio dentro de la factura.

Publicidad

Según anteriores declaraciones de directivos de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador, este costo variaría entre 4 a 7 centavos por galón, con base en la distancia de la gasolinera del centro de distribución de combustible. (I)