La implementación de tecnología para aumentar la producción de leche y optimizar la eficiencia reproductiva del ganado hacen parte del convenio entre Tonicorp y la empresa farmacéutica ecuatoriana James Brown Pharma.

Publicidad

La ejecución de esta alianza se realizó en la hacienda Andreína, en el cantón Balzar, en donde se desarrolló la primera implementación genética mejorada, que consistió en la transferencia de embriones. El convenio está abierto a todas las ganaderías asociadas a la compañía.

Tonicorp incursiona en las bebidas de origen vegetal

“Tonicorp con James Brown Genetics trabajará en conjunto para diseñar estrategias de desempeño productivo y reproductivo de nuestros socios ganaderos. Además, se brindarán capacitaciones y asistencia técnica a nuestros aliados para garantizar el correcto manejo y aplicación de las tecnologías avanzadas, así como el cumplimiento de las regulaciones sanitarias y de bioseguridad establecidas”, dijo el gerente de Desarrollo Ganadero de Tonicorp, José Lucas.

Publicidad

Walter Solórzano (i), propietario de la hacienda Andreína; Gardenia Landacay, jefa de marketing de James Brown (JB); Andrés Velásquez, gerente comercial de JB; Víctor Solórzano, copropietario de la hacienda Andreína; Carlos Llerena, gerente de Salud Animal JB; Nancy Portilla, propietaria de la hacienda Santa Marta; Vicente Ángel, propietario de la hacienda Angoz; y Enrique Navarrete, asesor técnico de Tonicorp. Foto: Cortesía de Tonicorp

El empleo de las técnicas de procreación animal asistida, según un comunicado, es un proceso que permite elegir animales con características óptimas y descartar aquellos no deseados, para de este modo mejorar la calidad de la descendencia.

Asimismo, indican que la práctica contribuye a aumentar la generación de leche y sus derivados, y a su vez optimizar la producción.

Por tercer año consecutivo Tonicorp es líder de ODS 2, por su trabajo contra la desnutrición infantil en Bolívar

Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, indica que hace más de quince años impulsa la ganadería sostenible en el país mediante el desarrollo en los ejes social, ambiental y económico.

Por su parte, James Brown Pharma con su unidad de negocio James Brown Genetics se especializa en el mejoramiento genético bovino empleando técnicas avanzadas, entre ellas, la transferencia de embriones y fertilización in vitro. (I)