El presidente Daniel Noboa le pidió la renuncia a la ministra de Energía, Andrea Arrobo. Lo anunció en público en un evento que realiza en Guayaquil este martes 16 de abril del 2024.

Además, anunció que se ha iniciado una investigación por sabotaje “porque hay en ciertas zonas, en ciertas plantas eléctricas, ha habido sabotaje. Nosotros no vamos a permitir que eso pase y lo hacen de miserables la última semana antes de una consulta popular porque saben que la tenían perdida”.

Noboa dijo que ya se presentó a Fiscalía y el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) está trabajando en eso. “Toda persona involucrada será considerada no solo traidor a la patria, sino una amenaza a la seguridad nacional”.

Publicidad

También se declaró en emergencia al sector energético ante los problemas que enfrenta al país y por los que este martes volvieron oficialmente los racionamientos. Aunque el mandatario también aseguró que esta semana no se darán más apagones. “Nadie a mí me va a cuentear en el último segundo que tenemos que darle cinco horas de apagón a Guayas, nosotros no vamos a dar más apagones esta semana, eso lo hemos tomado como decisión”.

Tras cortes de energía inesperados y el anuncio de Colombia que ya no exporta electricidad a Ecuador, el Gobierno anunció el regreso oficial de cortes de energía temporales para este martes 16 de abril y miércoles 17 de abril del 2024. (I)