Debido a los racionamientos de energía eléctrica pueden presentarse intermitencias en el servicio de voz y datos de la operadoras de telefonía celular. Así lo comunicaron Claro y Movistar en comunicados por sus redes sociales y en mensajes de texto a sus abonados. Los cortes de energía programados fueron oficializados por el Gobierno el lunes 15 de abril para el martes 16 y miércoles 18. Mientras, el presidente de la República, Daniel Noboa, aseguró este martes 16 de abril que no habrá más cortes de energía en esta semana.

Presidente Daniel Noboa: No vamos a dar más apagones esta semana

Claro señaló “ponemos todo nuestro contingente para la continuidad de la operación y contamos con sistemas de respaldo que suministran energía por un determinado periodo de tiempo”.

La operadora explicó que cuando la suspensión del servicio de energía eléctrica es prolongado y recurrente, este periodo de respaldo disminuye, debido al corto tiempo que se dispone para su recarga total.

Publicidad

Daniel Noboa pidió renuncia a la ministra de Energía y una investigación por sabotaje

Mientras, Movistar informó a través de mensajes de textos: Estimado cliente nuestro servicio podría experimentar intermitencias debido a los cortes de energía en tu sector. Agradecemos tu comprensión”. (I)