Las redes de telecomunicaciones fijas y móviles pueden tener intermitencias ante los prolongados cortes de luz que vive el país y que superan las ocho horas diarias. De eso alertan las empresas del sector, que piden comprensión a sus clientes “ante estos eventos de fuerza mayor”.

La Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel), la Asociación de Proveedores de Servicio de Valor Agregado (Aprosva) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet, Valor Agregado, Portadores y Tecnologías de la Información (Aeprovi) emitieron este jueves, 18 de abril del 2024, un pronunciamiento para explicar la situación.

Las operadoras aseguran que han desplegado el mayor contingente posible y han realizado esfuerzos para mantener la continuidad de la prestación de los servicios a través de fuentes de energía alterna, baterías, generadores, entre otros, que suministran energía por un tiempo determinado.

Publicidad

Sin embargo, al darse cortes de energía prolongados y recurrentes por más de ocho horas diarias, ese periodo de respaldo que permite brindar el servicio disminuye, “debido al corto tiempo que se dispone para una nueva recarga total de su capacidad”.

Harán actualizaciones de la situación que comunicarán a través de sus canales oficiales.

El martes 16 de abril, en que se retomaron de forma oficial los racionamientos eléctricos en Ecuador, Claro y Movistar informaron a sus clientes que debido a estos cortes de luz podían presentarse intermitencias en el servicio de voz y datos de las operadoras de telefonía celular. (I)