El ahorro es una herramienta esencial para proteger los ingresos de una persona, principalmente en Estados Unidos, un país donde el contexto económico las lleva a consultar cuáles son los bancos que generan más intereses a plazo fijo.

En este sentido, gran parte de la población estadounidense posee una cuenta de ahorro, con la que esperan alcanzar su meta de comprar bienes raíces, un vehículo, emprender o pagar una carrera universitaria.

Consejos sobre presupuestos, ahorros e inversiones para ayudar a que tu dinero de la jubilación rinda

¿Cuáles bancos de Estados Unidos pagan más intereses a plazo fijo?

De acuerdo con el sitio web Guía en USA, los bancos que ofrecen mayor porcentaje de rendimiento anual (APY) en sus cuentas de ahorro son:

Publicidad

  • Bask Bank: se trata de un banco electrónico atractivo para los ahorradores, ya que brinda cuentas de ahorro con un APY de 5,10%, superior al promedio, y la posibilidad de ganar millas de American Airlines conforme a saldo mensual. Entrega un interés aproximado de 51 dólares por cada 1.000 dólares depositados.
  • EverBank: los clientes de esta entidad pueden obtener una cuenta de ahorro con un APY del 5,15% durante su primer año de afiliación, al siguiente año bajará a 4,75%. Además, debido a que los intereses se capitalizan diariamente, el saldo de la cuenta puede crecer rápidamente. Genera un interés de 51,5 dólares por cada 1.000 dólares depositados el primer año, luego disminuye a 47,5 dólares.

¿Cómo mejorar tus finanzas? Este es el sencillo método japonés para ahorrar hasta el 35% de tu sueldo mensual

  • Milli by First National Bank of Omaha: es una empresa prestadora de servicios financieros en línea, que actualmente encabeza la lista con APY de 5,50%. Cuenta con una red de asesoramiento que permite ayudar a los clientes a alcanzar sus metas de ahorro. El interés generado es de 55 dólares por cada 1.000 dólares depositados.

En cualquier caso, al momento de ahorrar se debe tomar en cuenta no solo el APY, sino también la reputación, las comisiones por utilizar sus servicios, beneficios de la cuenta de ahorro y cuáles son los productos que ofrece cada uno.

(I)