Pon Tu Precio es la nueva tecnología anunciada por DiDi que está disponible en Quito y Guayaquil para ampliar su portafolio de soluciones tecnológicas con impacto en la movilidad disponibles en la app. Esta nueva alternativa permite que los usuarios pasajeros propongan el valor de su solicitud de viaje, mientras que los usuarios conductores pueden aceptar, rechazar o hacer una contraoferta.

Con esta nueva alternativa, Ecuador se une a países como Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia y Perú, donde la tecnología Pon Tu Precio ha registrado un crecimiento sostenido. Por ejemplo, en Colombia, donde el uso de esta tecnología creció más de un 200 % entre junio de 2024 y mayo de 2025. En Perú, el crecimiento en el mismo periodo fue del 60 %.

La aplicación aseguró, a través de un comunicado, que con este lanzamiento avanza en su objetivo de ofrecer alternativas adaptadas a la realidad del mercado ecuatoriano, brindando mayor control y flexibilidad tanto a quienes buscan conectarse de forma eficiente como a quienes desean generar ganancias adicionales.

Publicidad

Jorge Ordóñez, director regional para DiDi en Hispanoamérica, señaló que el lanzamiento de Pon Tu Precio en Ecuador representa un paso clave en el esfuerzo de la empresa por ofrecer soluciones que respondan a las condiciones de movilidad y a las dinámicas de los usuarios en ciudades como Quito y Guayaquil. “Queremos que los ecuatorianos encuentren en DiDi una alternativa confiable, flexible y ajustada a su día a día, que les permita obtener mayor valor por su dinero y maximizar sus ganancias”, afirmó Ordóñez.

Esta innovación se suma a otras funciones recientemente lanzadas en Ecuador, como la herramienta de grabación opcional de audio durante las solicitudes de viaje, que tiene como objetivo minimizar riesgos, prevenir incidentes y generar experiencias más confiables para quienes usan la aplicación, ya sea para conectarse o generar ganancias adicionales.

La firma destacó que actualmente el 99,99 % de las solicitudes de viaje completadas usando la app de DiDi finalizan sin incidentes de seguridad reportados.

Publicidad

¿Cómo se utiliza Pon Tu Precio?

Para usar esta modalidad, los usuarios pasajeros solo deben ingresar su destino y asegurarse de que la opción Pon Tu Precio esté seleccionada dentro de la app de DiDi. Esta alternativa complementa la solución Express, que está pensada especialmente para momentos de alta demanda o solicitudes con trayectos más largos.

En este esquema, los usuarios pasajeros pueden proponer el precio de su solicitud, mientras que los usuarios conductores tienen la posibilidad de aceptar, rechazar o hacer una contraoferta. Gracias a esta dinámica, la app sugiere precios de referencia y la posibilidad de negociación dentro de un rango, lo que permite mantener las ganancias de los usuarios conductores y la flexibilidad del usuario pasajero. (I)