El helado ganador de la campaña que emprendió la marca Pingüino para recordar sus clásicos de los años 80 fue el chemisse y así este producto volvió al mercado ecuatoriano para captar a nuevas generaciones.

Su primera aparición se dio en el evento Grandes Marcas, Best Branding Awards 2023, realizado en estos días. En ese marco Pingüino realizó a modo de primicia el relanzamiento de chemisse y compartió con más de 200 asistentes este helado de una base cremosa de leche con sabor a canela, recubierto hasta la mitad con chocolate negro, uno de los íconos de la marca muy recordado por los consumidores de los años 80 que votaron por el regreso de este helado.

Helados Pingüino vuelve a los años 80, retoma su antiguo logo y promete traer de vuelta helados de esa época

Verónica Gullqui, gerente de Marca Chemisse, destacó la propuesta de Pingüino que -a propósito de celebrar 70 años de aniversario- “revive este apetecido producto y lo ofrece una vez más a su público de siempre, confiando en ser también el preferido de una nueva generación de consumidores”.

Publicidad

Se trata de una edición limitada y el costo es de $ 0,50, según se informó desde la empresa.

Helados Pingüino tiene una historia que se remonta a 1953, cuando Edmundo Kronfle trajo desde Europa la idea de hacer helados y ser la marca pionera en implementar los “heladeros “o “canillitas”. “Donde haya un habitante, ahí tiene que estar Pingüino”, decía Kronfle cuando estaba al mando. Los miércoles abría su fábrica -en Chile y Letamendi- a las escuelas, a los niños de cuarto, quinto y sexto grado, para que tomaran todo el helado que quisieran. “Así metí el nombre de Pingüino en la mentalidad de los niños”. Su frase era “Cuando digan helado, pidan Pingüino”. “Fue así como identifiqué la palabra helado con Pingüino”. Así lo contó en la visita que hizo en marzo pasado a la fábrica que ahora está ubicada al otro lado de la ciudad y adonde fue invitado para cantarle el cumpleaños feliz número 70 a la marca que creó.

Fundador de Pingüino le cantó el ‘Feliz cumpleaños’ 70 a la marca que hace décadas le vendió a Unilever

En 1996 la vendió a Unilever, que la maneja en la actualidad, y “la empresa ha sabido mantenerse vigente a lo largo de 70 años, gracias a los productos de calidad, su compromiso con la comunidad y su constante innovación, siempre haciendo lo que mejor sabe hacer: generar magia. Nos enfocamos en hacer del propósito de Pingüino una realidad. Sabemos el poder que tienen los momentos de felicidad, el compartir con familia, amigos e incluso un pequeño snack para pasar bien con uno mismo”, comentó Gullqui. (I)