Banco del Austro destinará fondos por $ 50 millones provenientes de la emisión de un Bono Azul en el mercado internacional de valores para financiar y refinanciar proyectos relacionados con el desarrollo de la pesca responsable, la preservación de la vida marina y la conservación de los océanos.

La entidad bancaria ecuatoriana explicó que esto se hará a través de actividades responsables y sostenibles de sectores estratégicos que contribuyan al crecimiento económico, como cadenas de valor marina, adaptación y resiliencia al clima costero, la adopción de tecnologías y prácticas sostenibles que fomenten la adaptación y mitigación del cambio climático.

Emisión de bonos verdes, azules y violetas toma fuerza en las bolsas de Valores de Quito y Guayaquil al llegar a $ 479 millones

El asesor y coestructurador de la emisión de este primer Bono Azul en la Bolsa Latinoamericana de Valores, Latinex, con sede en Panamá, del cual Banco del Austro es beneficiario, es Green Capital Partners, firma que se dedica a la asesoría financiera en Latinoamérica y el Caribe.

Publicidad

Andrea Mosquera, CEO de Green Capital Partners, destacó el proceso que hizo posible la emisión del Bono Azul en el mercado internacional de valores, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, por lo que ha alcanzado la calificación AA, otorgada por Pacific Credit Rating (PCR), con la aprobación de Pacific Corporate Sustainability (PCS).

“Me enorgullece haber liderado al equipo de profesionales e instituciones que vienen participando en este proceso, quienes en todo momento han actuado con base en los más altos estándares internacionales. Estamos convencidos de que este logro es una oportunidad para los beneficiarios finales, a través del Banco del Austro”, expresó la ejecutiva.

Gobierno confirma operación de compra de bonos de Credit Suisse para refinanciar deuda y proteger las islas Galápagos

Por su parte, Clemente Tamariz, gerenta general de Banco del Austro, señaló: “Esta iniciativa no solo fortalece la economía azul, sino que también demuestra nuestro papel proactivo en la creación de un futuro más resiliente y sostenible para nuestras comunidades costeras y para toda la región”.

Publicidad

Así, en Panamá, Latinex tocó la campana por la emisión del primer Programa Rotativo de Bono Azul por $ 50 millones, que se considera un hito que marca el inicio de nuevas oportunidades de emisiones temáticas en el mercado de valores latinoamericano para instituciones y empresas ecuatorianas y de la región. (I)