Guayaquil será la sede del IV Congreso Iberoamericano de Derecho de la Energía que se realizará entre el 12 y 13 de octubre. El evento es organizado por la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía (Aside), que congregará a más de 40 conferencistas de 12 países de Iberoamérica. El objetivo del encuentro es abordar temáticas de interés mundial sobre regulación y mercado energético.

Stevie Gamboa, miembro del Comité Organizador del Congreso en Ecuador, expresó que este año el evento se denomina Guayaquil Energía y será el punto de encuentro de actores del sector académico, empresarial, gubernamental y de la sociedad civil de Iberoamérica, donde conversarán e intercambiarán sus conocimientos y experiencias relacionadas con las tendencias y buenas prácticas en las políticas públicas, la regulación y los modelos de negocio que impulsan el proceso de transformación sostenible del sistema energético de la región”.

Guayaquil Energía busca consolidarse como un punto de encuentro anual para la discusión regional del nuevo paradigma mundial de la transición energética, que exige a los países descarbonizar la economía con la incorporación de nuevas y más energías renovables y menos contaminantes, modificar sus patrones productivos y de consumo para que sean más sostenibles, y, de esta forma contribuir con los objetivos de lucha contra el cambio climático.

Publicidad

En el evento participarán analistas de Colombia, Perú, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, Argentina, México, Venezuela, República Dominicana y Ecuador. Ellos expondrán sobre los avances en la implementación de políticas de transición, implicaciones de la transición energética en los ámbitos de la seguridad de suministro y del acceso universal a fuentes seguras y confiables de energía, estrategias para desempeñar un papel en la futura transición energética, entre otros, en dos días de conferencias a desarrollarse en el Bankers Club de Guayaquil.

Quienes deseen participar pueden obtener mayor información en la web www.energiamm.com. (I)