Más de 500 empresas nacionales y 1.000 asistentes se darán cita este 23, 24 y 25 de noviembre en la Plataforma Gubernamental Financiera, en Quito, en la feria + Pymes para el Mundo, que tendrá actividades simultáneas relacionadas con mercados, innovación y adaptación tecnológica, financiamiento y conocimiento, que busca generar oportunidades de negocios para las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas.

El evento, que se inaugurará a las 17:30 de este miércoles, contará con charlas, mentorías, ruedas de negocios, showrooms, y más; es organizado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Este encuentro tuvo una primera edición a inicios de noviembre, en la ciudad de Cuenca, cuando pymes de tres provincias lograron alrededor de 200 citas de negocios, lo que resultó en que unos 50 proveedores establecieron vínculos comerciales con nueve cadenas.

Publicidad

Además se realizó la entrega de créditos a emprendedores y microempresarios. Este producto financiero elaborado en conjunto con BanEcuador otorga montos de hasta $ 5.000 a 30 años plazo.

50 proveedores lograron 200 citas de negocios con 9 cadenas comerciales en feria ‘+Pymes para el mundo’, en Cuenca

Mientras, en el evento en Quito la participación en cada una de las actividades estará abierta al público de manera gratuita, previo registro, y la organización se reserva el derecho de aceptación de las inscripciones de participación, de acuerdo con el aforo disponible.

Alfonso Abdo, viceministro de Producción e Industrias, explicó que el evento busca atender a las pymes que representan el 98 % del tejido económico del país y abordar temas importantes que suceden alrededor de este segmento empresarial.

Publicidad

“(Tenemos) temas de financiamiento, no solo de la banca pública, sino que también tenemos medidas alternativas, herramientas alternativas para financiar pymes y emprendimientos, tenemos mucho de innovación que está pasando en el sector y que muchas veces nuestras pymes y emprendedores no conocen”, sostuvo Abdo en una entrevista radial, y añadió que dentro del evento habrá otras actividades como un festival de aromas y sabores, cata de vinos y otros productos.

Sobre las ruedas de negocios, Abdo añadió: “Vamos a poder ver en vivo y en directo cómo hay empresas que se han preparado y que ya han hecho un proceso para poder llegar a hacer negocios con algunas empresas compradoras de retail, por ejemplo”, resaltó el funcionario.