NOTICIAS

Publicidad

Grupo Essity tiene autorización en Ecuador para tomar control de Grupo Familia

La oferta pública de adquisición (OPA) fue notificada a la SCPM

Productos Familia Sancela del Ecuador reportó ingresos por $ 138,89 millones y una utilidad neta de $ 16,55 millones, según datos de la Superintendencia de Compañías. Foto: Productora de Imágenes S.A.S

Publicidad

Essity Group Holdings B.V. tiene el aval de las autoridades de control de Ecuador para adquirir el 44,4 % de las acciones de Productos Familia S.A., una compañía que se dedica a la fabricación y comercialización de productos de cuidado, higiene y aseo.

Publicidad

La multinacional comunicó a la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador (SCPM) la oferta pública de adquisición (OPA) que efectuó a nivel internacional, con la cual pretende adquirir ese paquete de acciones de Productos Familia S.A.

Tras un análisis de la operación, la SCPM consideró que la adquisición del 44,4 % de las acciones de la compañía Productos Familia S.A. no crea, modifica o refuerza su poder de mercado en el país.

Publicidad

iQ International AG, empresa suiza, adquiere el negocio de baterías de Tecnova en Ecuador

Grupo Essity en la actualidad ya es propietario del 50 % del capital de esta compañía, con lo cual se haría del 94,40 % de sus acciones. Este grupo participa a través de las compañías Industrial Papelera Ecuatoriana S.A. INPAECSA, Productos Familia Sancela Ecuador S.A. y Ortopédicos Futuro S.A.

La SCPM refirió que esta operación no representa un riesgo a la libre concurrencia de los operadores económicos y a la competencia.

Días atrás, la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la SCPM adujo que la operación de concentración económica sería inocua, debido a que no existe la posibilidad de que se generen cambios en la estructura de los mercados de productos de papel suave a nivel nacional; productos para cuidado femenino a nivel nacional.

Publicidad

Nuevos actores en sectores de alimentos y salud tras la venta de acciones

Tampoco existiría un impacto en el rubro de productos para cuidado del bebé a nivel nacional; ítems para protección de incontinencia a nivel nacional, y el gel antibacterial.

Productos Familia Sancela del Ecuador reportó ingresos por $ 138,89 millones y una utilidad neta de $ 16,55 millones, según datos de la Superintendencia de Compañías.

Desde hace más de 20 años la compañía a través de sus marcas Familia, Pequeñín, Nosotras, Tena y Familia Institucional tiene presencia en el mercado ecuatoriano. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad