Desde septiembre próximo la marca japonesa Isuzu iniciará la comercialización de su nueva pick-up Truck, vehículo con el que incursiona por primera vez en el mercado de livianos en Ecuador y bajo la representación directa de la empresa ecuatoriana Impoventura. Diego Benítez, gerente de Producto de Isuzu Ecuador, revela detalles: precio, origen y características de esta nueva camioneta que será presentada en el Autoshow este 1 de julio.

¿A qué responde el ingreso de una camioneta Isuzu a Ecuador de forma directa en este momento?

Ecuador representa una oportunidad clara en el segmento de camionetas. La demanda en este segmento se mantiene fuerte por parte de sectores como construcción, agroindustria, minería, petróleos, así como en el cliente particular que compra este tipo de vehículos. El ingreso responde a una oportunidad de crecimiento sostenible y al compromiso de ofrecer a los ecuatorianos los vehículos 100 % Isuzu, diseñados con tecnología japonesa de precisión y un historial comprobado de durabilidad, desempeño y eficiencia.

¿Con cuántas unidades empezarán en el mercado local?

El volumen inicial de unidades ha sido planificado estratégicamente para cubrir la demanda de las principales ciudades y asegurar disponibilidad inmediata para los primeros compradores, con respaldo técnico y comercial garantizado por Impoventura.

Publicidad

¿Isuzu tiene otros modelos en el mercado local?

Isuzu ingresa al mercado ecuatoriano con su línea de vehículos livianos, liderada por la nueva Isuzu Pickup Truck. Este modelo es el primero en comercializarse bajo la representación directa de Impoventura, empresa ecuatoriana con una trayectoria de más de seis años en la industria automotriz, y su venta al público se iniciará en el segundo semestre de 2025. Por ello, las cifras de ventas se reportarán a partir de septiembre. En paralelo, se analizan nuevas oportunidades para ampliar el portafolio con otros modelos, de acuerdo con las necesidades del mercado y de los clientes ecuatorianos.

¿Qué características tiene esta nueva camioneta?

La Isuzu Pickup Truck es una camioneta doble cabina, con motor 3.0 turbo diésel, capaz de entregar 188 HP y 450 Nm de torque. Está disponible en seis versiones: tanto transmisiones manuales como automáticas, y en configuraciones 4x2 y 4x4. Entre sus atributos destacan: nuevo diseño exterior e interior, suspensión reforzada, carrocería de acero de alta resistencia, chasis reforzado, dirección hidráulica asistida, sistema multimedia con pantalla de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, vidrios eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado y Shift on the Fly para activar la tracción 4x4.

En su versión más equipada incluye climatizador bizona, sensor de punto ciego, control crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, alerta de salida de carril, entre otros.

Publicidad

¿De qué origen es la camioneta?

Isuzu cuenta con plantas en Asia, Europa, África y América. La Isuzu Pickup Truck que llegará a Ecuador es producida en Tailandia, en una de las plantas más modernas de Isuzu a nivel global, la cual cumple con los niveles más altos de calidad de la marca japonesa. Tailandia es actualmente un clúster automotor donde se encuentran las plantas de varios fabricantes de vehículos.

¿Cuál será el precio en el mercado local?

La Isuzu Pickup Truck estará disponible desde $ 36.000. La estrategia de la marca es clara: ofrecer un vehículo de calidad superior a un precio competitivo, con una propuesta de valor enfocada en durabilidad, bajos costos operativos y alto rendimiento.

Publicidad

¿Qué la diferencia de otros modelos del mercado que también utilizaron tecnología Isuzu?

La diferencia principal radica en que esta es una camioneta 100 % Isuzu de nueva generación: desde el diseño, chasis, el motor 3.0 turbo diésel, fabricación, hasta la integración de cada componente; todo ha sido desarrollado por la marca japonesa bajo sus estándares internacionales.

Si bien Isuzu ha sido proveedor de motores para otros fabricantes, un vehículo 100 % Isuzu representa una experiencia distinta. Se la puede reconocer por su logo Isuzu en el parachoques o búmper frontal.

¿Cuáles son las expectativas de venta de este nuevo modelo?

Las expectativas son altas. La Isuzu Pickup Truck apunta a un consumidor exigente, que busca un vehículo con potencia, eficiencia, tecnología y respaldo. La marca busca atender a clientes y empresas, generando confianza a través del producto y del servicio calificado en sus talleres. Más allá de la cifra puntual, el objetivo es posicionar a Isuzu como referente en el segmento y brindar al mercado ecuatoriano un vehículo durable, de calidad y con respaldo posventa. (I)

Publicidad