La marca Kia puso en marcha la instalación de más de 66 puntos de carga para vehículos eléctricos a nivel nacional, impulsando la movilidad sostenible y el acceso universal a vehículos eléctricos en el país. La última inauguración la realizó en alianza con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y este 2023 espera cerrarlo con 150 puntos a nivel nacional.

Estos puntos de carga están ubicados en diversas provincias: Pichincha, Guayas, Galápagos, Azuay, Tungurahua, Manabí, Loja, Imbabura, Cotopaxi y Chimborazo, por el trabajo en conjunto de las empresas públicas, privadas y la academia.

Vehículos electrificados suben 44 % en ventas y ya tienen el 9 % de participación del mercado

Esta colaboración ha conseguido la disponibilidad de estaciones de carga accesibles para cualquier vehículo eléctrico. Los puntos se pueden encontrar en centros comerciales, parqueaderos públicos, aeropuertos, universidades, parques metropolitanos y clubes privados en todo el país.

Publicidad

Además, la marca ha establecido alianzas para implementar cuatro electrolineras de carga rápida: dos en Guayaquil, una en Quito y la otra en Galápagos, donde funciona gracias a la energía limpia producida por paneles solares.

Para este año, Kia tiene previsto implementar dos electrolineras adicionales.

Estos son los vehículos más vendidos en Ecuador, en el primer semestre del 2023, que casi alcanzan los récords del 2011 y 2018

La marca planea lanzar nuevos vehículos, ofreciendo cuatro modelos 100 % eléctricos para finales del 2023. De esta manera, responde a las demandas de un mercado en constante evolución, donde la protección del medioambiente y la búsqueda de opciones de movilidad no contaminantes están ganando relevancia. (I)