Las donas de Krispy Kreme entraron al mercado ecuatoriano oficialmente el 26 de octubre del 2023 con un primer establecimiento en Samborondón y la marca sigue su plan de expansión que incluye cerrar este año con cinco locales.

Este viernes, 10 de noviembre, anunció que ya está en el centro comercial Village Plaza, en la misma av. Samborondón, donde se encuentra ubicado su primer local de Moderna Plaza. El 1 de noviembre abrieron en San Marino y con ello ya son tres establecimientos de la marca. Y un cuarto local se prepara en Mall del Norte, el nuevo centro comercial de Guayaquil que lleva dos meses en funcionamiento.

Clientes en fila pasan la noche afuera del primer local de Krispy Kreme para estar entre los 200 ganadores de una promoción por su apertura

Krispy Kreme entró a Ecuador con una fuerte campaña de exposición de la marca, que semanas antes de su primera apertura entregó sus donas gratis en varios puntos de la ciudad, luego de un estudio que les hizo saber lo mucho que a los ecuatorianos les gusta el dulce.

Publicidad

El director de operaciones de Krispy Kreme a nivel internacional, Miguel Méndez, ha comentado que para llegar a Ecuador se realizó un estudio, en el que se incluyeron visitas al mercado. Lo empezaron a realizar hace un año y medio o dos. “Hicimos estudios de cuántos locales de pan de dulce (hay en Ecuador), vimos una cantidad bastante alta que nos dejó saber que al consumidor le gusta el pan dulce y después cuando empezamos a hacer las pruebas con las donas sirvió lo que habíamos pensado”.

Krispy Kreme abre su primer local en Ecuador con una inversión inicial de $ 1 millón y proyecta abrir 4 más antes que termine el 2023

Este es el segundo país de Sudamérica al que llega la marca, después de Chile, donde tienen cuatro establecimientos desde abril pasado, este 2023 también abrieron locales en Costa Rica, Jamaica, Suiza, entre otros. A nivel global la marca suma más de 13.000 establecimientos alrededor del mundo. (I)