Petroecuador informó a la ciudadanía que la estación de servicios Amazonas, ubicada en las calles Eloy Alfaro y Amazonas, de Quito, dejó de ser parte de la comercializadora estatal de Petroecuador, a partir del 21 de noviembre de 2021.

Esta estación, que cambiará de nombre en los próximos días, fue parte de Petroecuador hasta junio del 2017 cuando fue vendida a manos privadas, pero continuó siendo parte de la comercializadora como distribuidor afiliado (franquiciada).

El proceso de venta de las tres más grandes gasolineras de Petroecuador (Eloy Alfaro y Amazonas, Ponceano, en Quito y una en Guayaquil) se inició en el gobierno de Rafael Correa a través del Decreto Ejecutivo 1174 del 23 de agosto de 2016 y el Acuerdo Ministerial MHDM 2016 0068 AM de octubre del 2016.

Publicidad

De acuerdo con fuentes extraoficiales, se conoció que esta emblemática gasolinería que pertenecía a Petroecuador pasaría a ser parte de la comercializadora Shell, pero hasta ayer aún no iniciaban los trabajos de retiro de marca.

Petroecuador EP en un comunicado dijo que es importante mencionar que una vez que una estación de servicio privada concluye su contrato de distribución con una de las 17 comercializadoras que componen el mercado automotor, queda en la libertad de afiliarse con cualquier comercializadora del mercado nacional.

Actualmente, la gasolinería pertenece a la empresa Energylider que cuenta con una alianza con Shell.