Ecuador se convierte en el primer mercado sudamericano en acoger la nueva línea de camiones Eicher, el modelo Pro 3008, importados desde India, según la empresa ecuatoriana IASA, que realizó la presentación de estos vehículos.

“Estamos sumando una importante marca de camiones al portafolio de equipos de calidad que ofrece IASA. Confiamos en que estos camiones se convertirán en una herramienta para el progreso de sus negocios. Estamos totalmente comprometidos en brindarles el respaldo de calidad que siempre nos ha caracterizado”, dijo el presidente ejecutivo de IASA, Luis Fernando Gómez, durante el acto, en el cual estuvieron presentes los directivos de la empresa de India.

Acelerado crecimiento del sector minero impulsa la llegada de nueva tecnología

Estos vehículos tienen una capacidad de 5,7 toneladas; su motor es VECV E494, tiene una potencia de 148 hp; un torque de 490 Nm; fue construido con un chasis Domex; equipado con el sistema de gestión (EMS) 3.0 del Grupo Volvo; frenos de aire y ABS, entre otras características.

Publicidad

Publicidad

Los camiones Eicher fueron revisados en los talleres de IASA. Foto: Cortesía de IASA

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de VE Commercial Vehicles Ltd., S. S. Gill, la línea de camiones fue desarrollada con tecnología del Grupo Volvo Group; son de bajo consumo de combustible y han sido probados exhaustivamente en el país y cuentan con garantía.

Además, estos camiones se caracterizan por contar con un joint venture con el Grupo Volvo y están configurados para América Latina.

Vehículos electrificados suben 44 % en ventas y ya tienen el 9 % de participación del mercado

Tras la llegada al mercado del modelo Pro 3008, en dos meses está previsto que llegue el modelo Pro 2049 de 2,9 toneladas, según indicaron, “el objetivo es implementar diversos productos que complementen el portafolio de entre 3 y 12 toneladas de carga útil para atender a distintos segmentos del mercado”.

VE Commercial Vehicles Ltd. es el resultado de la fusión del Grupo Volvo de Suecia y Eicher Motors Limited de India en el 2008. Están presentes en más de 40 países a nivel global.

Eicher cuenta con camiones que van desde 2,8 hasta 50 toneladas. (I)