La noche del miércoles 29 de marzo, Petroecuador informó que levantó la declaratoria de fuerza mayor o caso fortuito para las operaciones en el campo Yulebra, Bloque 61 y los campos Ishpingo, Tiputini, Tambococha ITT, Bloque 43, localizados en la provincia de Orellana.

Con esta decisión se reanudará la operación petrolera, de acuerdo con el plan de contingencia que tiene cada unidad para estos eventos.

“Esto demuestra la apertura que tiene la empresa para mantener el diálogo permanente con las comunidades de las zonas de influencia, para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes”, dice el comunicado de la petrolera estatal.

Publicidad

Petroecuador indicó que las compañías privadas que prestan servicios ya fueron notificadas sobre la reanudación de las actividades. También fueron informados los ministerio de Energía y Minas, y del Ambiente, así como la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables; y demás instituciones públicas relacionadas con las actividades de la petrolera.

Por otro lado, se mantiene la fuerza mayor en los bloques 12 y 16, también ubicados en Orellana.

Asimismo, la entidad señaló que se ha coordinado con otras instituciones el control y vigilancia de las instalaciones hidrocarburíferas. (I)

Publicidad