NOTICIAS

Publicidad

Petroecuador relevó por vía aérea a su personal del campo Edén Yuturi, en el Bloque 12

El personal fue relevado, a través de helicópteros de las Fuerzas Armadas, tras extender sus jornadas de trabajo hasta por 37 días.

El Bloque 12 Edén-Yuturi está ubicado en la provincia de Orellana. En este bloque se procesan alrededor de 90.000 barriles diarios de petróleo, pues esta planta recepta también el crudo proveniente del Bloque 43-ITT y del Bloque 31. Foto: Cortesia

Publicidad

Actualizado el 

Petroecuador realizó el relevo del personal que se encuentra en el campo Edén Yuturi, Bloque 12, ubicado en la provincia de Orellana. Así lo informó la estatal, el sábado 11 de marzo, a través de un comunicado en el que detalló que el relevo se realizó con la ayuda de las Fuerzas Armadas y utilizando helicópteros.

Mesas de diálogo: estos son los acuerdos llegados en petróleo y minería

Petroecuador detalló que los trabajadores extendieron sus jornadas de trabajo hasta por 37 días para garantizar la operatividad de la zona. En este bloque se procesan alrededor de 90.000 barriles diarios de petróleo, pues esta planta recepta también el crudo proveniente del Bloque 43-ITT y del Bloque 31.

“EP Petroecuador mantiene la operación en este campo, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, desde hace más de seis días, tras la paralización de la comunidad del Edén”, sostuvo la estatal, que ratificó su apertura al diálogo y su compromiso de trabajar para extraer de manera responsable los recursos hidrocarburíferos del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad