Los pobladores de Ayampe, quienes se dedican en su mayoría a emprendimientos turísticos, rechazaron la información errónea que se ha estado difundiendo a través de redes sociales y ciertos medios de comunicación sobre esta hermosa playa manabita. La información que ha sido difundida en mensajes de la red X, entre ellos en uno de la Policía, habla de una supuesta “masacre de Ayampe”, lo cual no ha sucedido.

“Queremos comunicar a todos los medios y a los turistas que la información que se divulga por las redes es incorrecta. Aunque si hubo un atentado contra cinco personas, estas personas nunca estuvieron en Ayampe (Manabí). El lamentable suceso se realizó en Puerto López, ciudad ubicada a 25 minutos de nuestro pueblo”, indicaron. También comentaron que “los cuerpos sin vida fueron encontrados en Cinco Cerros (Santa Elena), fuera del pueblo turístico de Ayampe”.

Según un comunicado oficial de los pobladores: “Lamentablemente alguien se equivocó en el boletín de prensa inicial y este se replicó en todos los medios causando preocupación en nuestros turistas”. De acuerdo con los pobladores, esto ha causado que el turismo se reduzca de manera considerable.

Los pobladores, que rechazan y lamentan los hechos violentos que se han dado en el país, aseguran que Ayampe es una playa ecológica maravillosa donde hay paz: “En Ayampe nunca han secuestrado a nadie, ni tampoco hay ningún grupo delincuencial”, comentaron.

En este sentido hicieron un llamado a los medios y personas en redes sociales para que se deje de replicar información errónea que genera un impacto negativo en la imagen y en los negocios turísticos del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Adicionalmente, los moradores solicitaron a las autoridades prestar una mayor vigilancia de seguridad, sobre todo en la vía que conecta con los pueblos de la provincia de Santa Elena. Esta no tiene iluminación ni conexión celular en muchos tramos.