Pronaca entregó a la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil tres hectáreas reforestadas en el Bosque Protector Bosqueira, espacio donde se efectuó la siembra de 1.435 árboles de especies nativas.

Municipio de Guayaquil arranca plan para reforestar

Este espacio, en donde estuvieron involucrados colaboradores de la empresa, fue cedido a Pronaca para su manejo y cuidado en 2017, cumpliendo la normativa ambiental vigente en ese año. Pronaca forma parte de un plan del cabildo para reforestar 9,18 hectáreas, que además de Bosqueira incluye el bosque Paraíso y a otras empresas privadas.

Así también, se realizaron labores culturales y forestales con el fin de controlar la competencia a los árboles plantados, complementar sus requerimientos y proteger la reforestación de riesgos externos, especialmente incendios en la época seca.

En tanto, durante la firma del acta oficial de entrega a las autoridades municipales, el equipo de ambiente de la compañía compartió las acciones realizadas en ese espacio.

“Pronaca es una familia que existe para Alimentar Bien, trabajamos eficiente, humana y sosteniblemente, de esta forma el cuidado del ambiente es uno de los pilares en los cuales PRONACA basa su accionar”, sostuvo la empresa a través de un comunicado.