Un ejecutivo de larga trayectoria y que ha gerenciado empresas dentro y fuera del país dirigirá el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

El presidente electo, Guillermo Lasso, escogió a Roberto Salas para dirigir esa cartera de Estado. “Confío en que vas a liderar una gestión que luche contra la corrupción”, dijo Lasso al anunciar al nuevo ministro.

Un político que ocupó la prefectura de Azuay y alcaldía de Cuenca dirigirá Ministerio de Transporte

Salas es un economista de la Universidad Católica de Guayaquil, ha sido gerente de empresas nacionales y multinacionales. A lo largo de estos años ha vivido en algunos países de América Latina dirigiendo compañías. Plastigama, Eternit, Masisa y el Consorcio Nobis son parte de las empresas que dirigió.

Lasso le ha pedido a Salas que mejore la eficiencia del sector y rompa con las cadenas de la corrupción en la comercialización de petróleo ecuatoriano. “Cada centavo le pertenece al Gobierno ecuatoriano... no podemos permitir más corrupción de la que ha existido. Ojo, Roberto, con el área de comercialización del petróleo ”, indicó el mandatario entrante.

Posee un MBA de ESADE (España) y de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), país donde residió. Además tiene estudios de gerencia en Kellog Business School de la Northwestern University y en Wharton Business School de la University of Pennsylvania.

Julio José Prado deja Asobanca para dirigir Ministerio de Producción en nuevo Gobierno

Salas nació en Esmeraldas, pero por su vida profesional vivió en Guayaquil y Quito. A más de gerenciar empresas, ha ejercido la docencia en materias relacionadas con la Programación y la Economía.

En los últimos años, Salas fue CEO del Consorcio Nobis de la empresaria Isabel Noboa. Llegó en un momento en que ese grupo se convirtió en un holding gestor de inversiones. (I)