La empresa pública Petroecuador reportó que la noche del 6 de junio un grupo de personas no identificadas ingresó al campo Pucuna, plataforma Pucuna C-bloque 44, portando armas de fuego y se perpetró el robo de cables y vehículos del campo petrolero.

Según el comunicado de EP Petroecuador, los sujetos extrajeron cables indispensables para los procesos de producción petrolera, además de dos camionetas pertenecientes a empresas prestadoras de servicios en la zona del bloque 44, ubicada en el cantón La Joya de los Sachas, en Orellana.

Según un vocero de Petroecuador, estos cables fueron cortados, ya que las personas que se dedican a robarlos aprovechan el cobre. La empresa estatal tiene que remplazar estos cables. Las dos camionetas fueron recuperadas mediante rastreo satelital

Publicidad

La recuperación de los dos vehículos automotores se realizó horas después por parte de miembros militares, en el cantón de la Joya de los Sachas Foto: Cortesía: Petroecuador

Las camionetas fueron abandonas en el cantón La Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, y los restos de los cables no fueron hallados. No hubo detenidos, así lo informó el vocero de Petroecuador.

Ante esto, la petrolera estatal informó que inmediatamente el equipo de seguridad física se activó para precautelar la integridad de los trabajadores y denunciar este hecho, que perjudica a la producción y trabajo en la empresa.

Debido a este incidente se indicó que este campo petrolero tiene una pérdida de 400 barriles diarios de petróleo. En el campo Pucuna normalmente se producen cerca de 4.150 barriles al día.

Publicidad

Petroecuador mostró su rechazo a esta acción delincuencial que pone en riesgo la vida del personal que labora en los campos de la petrolera pública y provoca afectaciones directas en la producción. (I)