El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), el Poliducto Esmeraldas-Santo Domingo-Quito y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) reiniciaron sus operaciones tras la suspensión a causa del sismo de magnitud 6 ocurrido la mañana de este viernes 25 de abril en Esmeraldas.

Petroecuador había suspendido temporalmente las operaciones de SOTE y de la Refinería de Esmeraldas, para la que la suspensión se mantiene aún, pues de manera preliminar se han determinado afectaciones en sus unidades y se continúa una evaluación integral para las acciones correspondientes.

Mientras, en el caso del SOTE y el poliducto, la estatal petrolera señaló que se realizaron las inspecciones técnicas correspondientes en la infraestructura de transporte. Además señaló que se mantiene normal la atención para comercializadoras desde la sucursal y a clientes finales desde estaciones de servicio y depósitos de GLP.

Publicidad

Además, la descarga en el Terminal Marítimo en Esmeraldas se desarrolla con normalidad y no existe afectación en las exportaciones.

En tanto, OCP Ecuador informó que desde las 11:15 se reinició el transporte de crudo por sus instalaciones una vez que los técnicos verificaron que no existe afectación en su infraestructura. (i)