La comercializadora de combustibles Terpel (de origen colombiano y con presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú) reportó un crecimiento en sus tres líneas de negocio en 2022 y en 2023 tiene previsto ampliar su cobertura a nivel nacional.

En lo que respecta a la venta de combustibles en sus estaciones de servicio, el crecimiento fue del 5 % y en el segmento industrial del 15 %, mientras que en los segmentos de lubricantes y tiendas de conveniencia estuvo en 12 % y 131 %, respectivamente. Además, la compañía invirtió cerca de $ 7 millones durante el año, que estuvieron destinados principalmente al avance en la renovación de sus estaciones y tiendas Altoque, así como a la implementación de tres electrolineras de carga rápida Terpel Voltex, en Guayaquil y Quito.

Juan Manuel Martínez, gerente general de Terpel Ecuador, destaca los resultados logrados, a pesar de la complejidad que el 2022 representó para el país. “No solo hemos logrado crecer, sino que seguimos consolidándonos como referentes y aliados estratégicos para la industria, por lo que tenemos una mirada muy optimista para este nuevo año, en el que, inclusive, nos hemos proyectado para continuar ampliando nuestra cobertura”, comenta.

Publicidad

Al momento, la empresa tiene presencia en 15 provincias del país: Azuay, Chimborazo, Tungurahua, El Oro, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Napo, Orellana, Pichincha, Santa Elena y Santo Domingo.

La compañía incrementó el volumen de ventas de combustibles industriales, que a decir de Martínez, obedece a la reactivación industrial y de movilidad que se evidenció en el país pospandemia y a los productos diferenciados y el acompañamiento.

Creció su red de distribuidores en el segmento de lubricantes Mobil, de la que Terpel es distribuidor autorizado. Y también espera seguir ampliando su proyecto de transición energética Terpel Voltex, que “ha sido fundamental para que la ciudadanía sienta la tranquilidad de poder adquirir un auto eléctrico, a sabiendas de que cuenta con electrolineras de alta velocidad que solventen su necesidad de recarga vehicular. Nuestra intención es seguir ampliando la red de abastecimiento a medida que vaya creciendo este parque automotor, con puntos estratégicos que interconecten a la Costa con la Sierra”. (I)