Oriental Industria Alimenticia anunció un cambio en su gobierno corporativo. Yuri León es la nueva presidenta ejecutiva del grupo que era liderado por su padre, Wilson León, quien fundó la firma hace 47 años, en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos.

La empresa informó además que León, quien es la primera mujer en liderar la corporación, ya venía ejerciendo las responsabilidades de su nuevo cargo desde el año anterior. La nueva presidenta ejecutiva de Oriental lleva más de quince años involucrada en la compañía, lo que le ha permitido conocer de primera mano su funcionamiento integral.

Oriental llega a sus 47 años con la meta de seguir impulsando la agroindustria ecuatoriana

Adicionalmente, aseguró que continuará trabajando con eficiencia, con lo cual ya ha registrado importantes resultados como la reducción de costos de producción en el 10 %, a pesar de la inflación mundial, costos logísticos y de materia prima.

Publicidad

León es ingeniera en Ciencias Empresariales con especialidad en Negocios Internacionales y acaba de finalizar su MMBA, ha liderado proyectos enmarcados en talento humano, administrativos y nuevos desarrollos en el portafolio de Oriental.

Ha sido parte de iniciativas internacionales junto a cámaras, gremios y entidades gubernamentales del país. Al momento la empresa comercializa más de 280 productos en todos los canales de venta, enfocados en pastas, salsas, bebidas, condimentos, arroz y más.

“Ser resilientes y cambiar paradigmas me ha permitido llegar a este cargo en el cual estoy segura, cosecharemos muchos más logros gracias a la generación de valor”, sostuvo la presidenta ejecutiva de Oriental, quien reveló que la empresa proyecta crecer el 20% gracias a una propuesta de expansión internacional de la mano de inversión en nuevas tecnologías, con un presupuesto de más de $ 3 millones, en busca de mejoras en los procesos, líneas de producción, aumento de capacidad y mejora de instalaciones.

Publicidad

Oriental abre mercado en Colombia y Costa Rica con su sopa instantánea Rapidito

En la actualidad, Oriental tiene más de 15.600 ítems, y exporta sus productos a 14 países como China, México, El Salvador, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros.

“Todo esto ha sido posible de la mano de nuestros más de 700 colaboradores directos e indirectos bajo nuestra cultura de autogestión del éxito enfocada en nuestros pilares: innovación, eficiencia, ahorro y control”, mencionó León, quien adelantó que continuará con la tradición de esta corporación alimenticia enmarcada en fortalecer su proyección y liderazgo junto a propuesta de valor para sus aliados estratégicos y el Ecuador.