El viernes 12 de octubre se presentó el resultado del operativo denominado Rayo Quiteño 1, este trabajo interinstitucional que se realizó del 4 al 11 de noviembre, dejó 285 personas detenidas.

Además, permitió la desarticulación de seis bandas organizadas. Este es el primero de varios operativos que han ofrecido mantener las autoridades con el fin de disminuir los índices de delitos y muertes violentas en la capital.

Un total de 27 áreas crónicas y 14 áreas de concentración de violencia fueron intervenidas. Entre las principales zonas están: La Martha Bucaram - Distrito Quitumbe, Mercado Chiriyacu- Distrito Eloy Alfaro y Centro de Rehabilitación Pichincha N°1.

Publicidad

Este es el resultado que dejó el operativo:

DetalleCantidad
Personas detenidas285
Dosis de droga incautada4 millones de dosis
Armas de fuego recuperadas15
Armas blancas decomisadas1.196
Bandas desarticuladas6
Motos retenidas27
Dinero incautado$ 6.918,45
Vehículos recuperados9
Locales clausurados15
Licor decomisado483,5 litros
Terminales móviles recuperados208
Vehículos retenidos16
Municiones87
Combustible decomisado210 litros
Locales citados55
Libadores retenidos10.521
Objetivos decomisados25.952
Accesorios de vehículos recuperados10
Objetos recuperados16

En los operativosformaron parte unidades especiales e investigativas de la Policía Nacional, miembros de las Fuerzas Armadas, Agencia Metropolitana de Control, Intendencia y Comisaría.

Este trabajo conjunto se dio después de las reuniones del alcalde Santiago Guarderas con la ministra de Gobierno Alexandra Vela y altos mandos de la Policía Nacional.

Publicidad

Desde la Alcaldía ofrecieron analizar la creación de una ordenanza que prohíba el porte de armas blancas y sancione con mayor fuerza diferentes contravenciones en el espacio público. (I)