Cuarenta y tres casas afectadas, deslizamiento de tierra y acumulación de lodo dejaron las intensas precipitaciones ocurridas la noche de este jueves, 21 de marzo, a causa de la temporada invernal en la provincia de Zamora Chinchipe.

Las llamadas de emergencia se coordinaron por el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), el Cuerpo de Bomberos (CB), la Policía Nacional (PPN) y Servicios Municipales que acudieron a los diferentes sectores.

Hombre fue hallado incinerado junto a su motocicleta en Arenillas, cantón de El Oro

En el sector de Zurmi, cantón Nangaritza, los bomberos asistieron y reportaron que 40 viviendas fueron afectadas por ingreso de lodo. Para la limpieza se coordinó con maquinaria municipal, la cual retira también escombros en las vías.

Publicidad

Se detalló que tres de estas casas registran afectaciones totalesy que afortunadamente no hubo personas heridas.

En San Antonio del cantón Yantzaza integrantes de tres familias reportaron afectaciones en sus casas debido al ingreso de lodo por los deslizamientos en la zona, por eso también fue necesaria la activación de las unidades de emergencia para la limpieza.

Presunto delincuente murió tras chocar con conductor que habría presenciado robo en gasolinera de Machala

Funcionarios de Gestión de Riesgos están levantando información para las ayudas técnicas necesarias.

Publicidad

La Policía Nacional reportó que en la vía Paquisha-El Dorado-Tuntiak se produjeron varios deslizamientos de tierra y el desbordamiento de una quebrada, lo que obligó a las autoridades a cerrar el paso vehicular.

Milena Cárdenas, jefa local del ECU911 Loja y Zamora Chinchipe, indicó que todos los eventos fueron monitoreados por el sistema de videovigilancia del ECU911 para su atención. (I)