Un total de 55 bomberos de varias localidades de Ecuador se trasladaron hacia Chile para apoyar en el combate de incendios forestales que sufre ese país sudamericano.

Para este viaje, el Ministerio de Defensa autorizó el uso de un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, con toda su gestión de abastecimiento y logística, para atender el requerimiento del Gobierno chileno y así trasladar a los equipos de brigadas de refuerzo en incendios forestales.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) indicó que solicitó a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) la debida activación y conformación de capacidades logísticas y operativas para movilizarse este jueves hacia Chile con el fin de brindar su contingente en las emergencias forestales que se registran en la zona centro-sur.

Publicidad

Los grupos de brigadas de refuerzo en incendios forestales que viajaron a Chile son de seis localidades distintas.

En total, la delegación está integrada por bomberos de Quito (20), además de Portoviejo, Cuenca, mancomunidad de El Oro, Cañar (8 de cada uno) y Guayaquil (3).

Los bomberos de Guayaquil estarán encargados de ayudar en logística y en el puesto de mando unificado, se indicó.

Publicidad

El Servicio de Gestión de Riesgos y la Cancillería se encargan de la coordinación de las brigadas, gestión y enlace con el Puesto de Mando Unificado.

Decenas de ciudadanos, viviendas y escuelas han resultado afectados por incendios forestales que se registran en la zona centro-sur de Chile. Se ha reportado una veintena de fallecidos.