Un grupo de 3.000 damnificados de la provincia de Esmeraldas se verán beneficiados con alimentos y medicinas enviados por la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG).

Con los alimentos donados se espera cubrir al menos quince días. Esta provincia sufrió los embates del invierno durante el fin de semana, seis ríos se desbordaron y aquello causó inundaciones. Hasta la tarde de este miércoles 7 de junio, la Secretaría de Gestión de Riesgos contabilizó 15.077 personas afectadas de 3.741 familias.

Guayaquil envía 10 toneladas de alimentos no perecederos a los damnificados de Esmeraldas

Debido a las circunstancias conocidas, las entregas serán bajo la modalidad puerta a puerta en los caseríos que se encuentran a más de 45 minutos de distancia desde la carretera hacia dentro.

Publicidad

Las donaciones también incluyen brigadas médicas, dermatológicas, pediátricas y de medicina genral. Foto: Junta de Beneficencia de Guayaquil

Parroquias como Tabiazo, los barrios 18 de Septiembre, 3 de Septiembre, 18 de Febrero, Luis Cobeña, Carlos Concha, sector Las Columbias, Vargas Torres son parte de las comunidades que recibirán la ayuda.

11.750 personas afectadas en Esmeraldas, Atacames, Quinindé y Muisne por inundaciones

La Junta de Beneficencia de Guayaquil también realizó la entrega de kits de limpieza, medicina e insumos de primera necesidad. Esta tarea estuvo coordinada con los aliados territoriales que dispone la entidad en la provincia.

La Junta de Beneficencia de Guayaquil destinó la ayuda para la población de atención prioritaria. Foto: Junta de Beneficencia de Guayaquil

Estas donaciones son dirigidas hacia la población de atención prioritaria. Por lo cual se desplegarán brigadas médicas dermatológicas, pediátricas y de medicina general para atención de enfermedades presentadas como consecuencia de la dramática situación que vive Esmeraldas.

Publicidad

Las imágenes de las inundaciones que afectan a cuatro cantones de Esmeraldas

La administración de la Junta también dispuso su punto de acopio de donaciones ubicado en José Mascote, entre Julián Coronel y Piedrahíta, en la ciudad de Guayaquil.

En el centro de acopio disponible se podrán realizar las entregas de alimentos no perecederos, insumos de aseo personal, pañales para niños y adultos mayores y colchones.

Publicidad

Qué y dónde se puede donar para los damnificados en Esmeraldas

La administración informó que se pueden hacer depósitos en efectivo. Para eso puso en conocimiento de la ciudadanía la cuenta corriente a nombre de la Junta de Beneficencia de Guayaquil del Banco Bolivariano para las donaciones. El número es 005229718, RUC 0990967946001. (I)