Bolo Ruiz, su esposa Rocío Morocho, su hija Melany y sus dos nietas de 2 y 5 años son parte de los reportados como desaparecidos en Alausí tras el deslizamiento que la noche del domingo aplastó 167 viviendas.

Ellos también habitaban en el barrio Nuevo Alausí y, según los vecinos, trataron de escapar del deslizamiento del cerro Casual, pero fueron aplastados por el material que cayó.

Daniel Lema busca con una pala a su familia bajo toneladas de tierra y rocas que cayeron de montaña en Alausí

Ellos se embarcaron en la camioneta doble cabina color vino y cuando Bolo conducía a toda velocidad hacia la parte plana fueron alcanzados por la tierra, dice muy apenada una moradora que comenta que la familia acababa de comprar el vehículo.

Publicidad

Los vecinos que alcanzaron a salir recuerdan que la familia Ruiz Morocho estaba evacuando.

Comentan que subieron algunas pertenencias al balde de la camioneta y cuando ya iban a salir del sector se dio el derrumbe que ha afectado unas 250 hectáreas.

Habitantes de Alausí no pierden la esperanza de encontrar a sus familiares desaparecidos. Foto: Jorge Guzmán. Foto: El Universo

Una historia similar cuenta entre lágrimas Abigaíl Morocho. Ella busca a su sobrina Nayeli Punaquero, de 22 años, a su pareja Júnior Moina y al bebé de ambos, Noa, de 3 años.

Publicidad

Ella señala que Nayeli ya había evacuado con su esposo y que estaba en el coliseo que fue adecuado para las familias, pero unos 10 minutos antes de la tragedia habían vuelto al sector para ayudar a sus suegros a sacar sus pertenencias. En ese momento el cerro les cayó encima.

Jacob olfatea entre los escombros de Alausí para hallar a miembros de familia

La mujer calcula que en la casa estaban ocho personas, incluidos Washington Molina y Alba Mendoza, los suegros de su sobrina.

Publicidad

Los vecinos también están preocupados por la familia Montesdeoca. Ellos creen que entre los escombros también estarían Manuel Montesdeoca, un adulto mayor de casi 70 años, su hija Mariela y sus dos nietas de 1 y 2 años. (I)