NOTICIAS

Publicidad

Alcalde de Quito advierte que sitios emblemáticos de la capital no podrán ser ocupados por comerciantes informales

Se indicó que tampoco se permitirán ventas fuera de las paradas del Metro.

QUITO. El empleo informal en la ciudad de Quito se ha vuelto parte inseparable de la cotidianidad. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que en esta temporada de fiestas de Navidad y Fin de Año se controlará el orden en la ciudad, especialmente en tres espacios emblemáticos de la capital: bulevar Naciones Unidas, Centro Histórico y Plaza Cívica de Calderón, ante el uso de sitios por el comercio informal.

“Para nosotros es un dilema que va por el derecho al trabajo; hay personas que efectivamente no tienen cómo llevar un pan a la mesa de sus hijos y esto es un drama social. Entendemos que compran mercadería, pero estamos definiendo sitios emblemáticos que no podrán ser ocupados, y allí haremos tareas de control”, indicó el alcalde capitalino.

En el bulevar 24 de Mayo se abrirá una feria y será una opción para los trabajadores autónomos, además de redefinir los espacios públicos. No se permitirán ventas fuera de las paradas del Metro.

Publicidad

El Municipio detalla que ha entregado cerca de 4.600 permisos únicos de comercio autónomo (PUCA), sin embargo, la demanda es como de 17.000. Para evitar que personas inescrupulosas lucren con estos permisos, se entregaron de forma individual y no a asociaciones.

“No voy a permitir que se filtren corruptos en las decisiones que tomamos. Nosotros queremos tener la relación directa con el comerciante autónomo, para que en la intermediación no se generen esas prácticas”, dijo Muñoz.

Se detalla que desde enero los controles serán más severos, gracias a las labores de los agentes de control metropolitano y de los miembros de la Agencia de Control Metropolitano. Para ello, se entregarán notificaciones por dos ocasiones, antes del retiro de la mercadería. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad