Al menos 36 siniestros de tránsito se produjeron ayer en Quito, según información del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911. Estos eventos coinciden con la presencia de lluvias, que se han intensificado desde el inicio de este mes.

Este martes, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, pidió a los quiteños tomar medidas de prevención frente a la presencia de fuertes lluvias en la capital ecuatoriana.

El funcionario dijo que el Municipio está activo en todos sus frentes. “Llamo al apoyo de la ciudadanía para no botar basura en la calle, no obstruir sumideros, cuidar y no botar materiales ni basura en quebradas y más”.

Publicidad

De acuerdo a la alerta N° 21 del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) habrá lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país, en especial Amazonía, Sierra y norte del Litoral, hasta el miércoles 3 de abril, que ya han provocado varios impactos como deslizamientos, inundaciones, colapsos estructurales.

Este martes en Quito, se ha pedido precaución a conductores afectados por la lluvia que desde temprano se sintió en la capital. En otro incidente, un taxista quedó atrapado dentro de su vehículo luego de la caída de un árbol, en el norte de la ciudad.

Ayer, lunes 1 de abril, se confirmó la caída de dos árboles en el Distrito Metropolitano de Quito. También se registró la caída de dos muros. (I)