El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, continúa con el proceso de reestructuración en las autoridades del Municipio de Quito después de asumir la administración de la ciudad el pasado 30 de septiembre.

Ya ha designado a los secretarios y esta semana realizó lo propio en la mayoría de las administraciones zonales y agencias metropolitanas.

También se tiene previsto enviar las ternas para la elección de los gerentes en las empresas municipales, para esto se deberá contar con el voto de mayoría de los respectivos directorios.

Este miércoles 6 de octubre se designó a Ramiro Aldás como nuevo director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano. En el acto de posesión, el alcalde dijo que dotarán a los agentes con 12 camionetas, 23 motocicletas, dos furgonetas, un bus y dos camiones.

Publicidad

Guarderas también anunció que contarán con el soporte de 37 canes y cuatro caballos. El personal tendrá a disposición 120 radios inteligentes multimodo, equipos de protección como chalecos, cascos, guantes, botines y gafas. Además, equipos no letales, toletes, esposas y gas.

Hasta el momento, según información de autoridades municipales, estos son los nombres designados en los distintos cargos del Municipio de Quito.

Administraciones zonales:

NombreAdministración zonal
Ana María SánchezCalderón
Justine GarcíaEloy Alfaro
Gabriela YángüezEugenio Espejo
Mercy LaraLos Chillos
Laura FloresLa Delicia
José Antonio VacaManuela Sáenz
Juan GuerreroQuitumbe

En la administración zonal de Tumbaco todavía no se ha dispuesto a la nueva autoridad.

También se conoció sobre las autoridades que estarán a cargo de las agencias municipales.

NombreCargoAgencia
Jaime VacaDirectorMetropolitana de Tránsito (AMT)
Jaime VillacresesSupervisorMetropolitana de Control (AMC)
Édison CarrilloDirectorCoordinación Distrital de Comercio

Este miércoles, el director de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica ConQuito, Wilson Merino, presentó su renuncia, por lo que se espera a la nueva autoridad.

Finalmente, Martín Enríquez es el nuevo registrador de la Propiedad. El funcionario confirmó la designación mediante una publicación en sus redes sociales. (I)