Por los cortes de energía sin previo aviso, el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, exigió a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) que se brinde información real sobre los apagones.

A través de su cuenta de X, la autoridad indicó que se han reportado inesperadas interrupciones en el servicio eléctrico en las últimas 48 horas.

“Estimados @CNEL_EP, llevamos 48 horas de apagones sin previo aviso, dado que ni siquiera los horarios de los cortes que han comunicado se están respetando”, escribió Yúnez.

Publicidad

En la misma publicación remarcó que la afectación por los apagones “es enorme” para comerciantes, industria y ciudadanía en general. “No podemos seguir así”, citó en X.

Yúnez pidió más respeto para la ciudadanía y exigió que se brinde “información real para que todos puedan planificarse frente a esta terrible situación”.

Usuarios de diferentes sectores de Samborondón reportaron a lo largo de este martes, 16 de abril, cortes extendidos y fuera de la programación establecida por la CNEL.

Publicidad

Durante la tarde se reportaron desconexiones en el kilómetro 3,5 y 1,5. También en el sector de Entre Ríos, Ciudad Celeste e incluso las urbanizaciones que están cerca de Salitre. (I)