En un acto lleno de simbolismo y con la presencia de Rosita Saldarriaga, la esposa de Agustín Intriago, el Municipio de Manta presentó la tarde del lunes el plan Legado.

Este era el plan que iba impulsar el alcalde Intriago, quien fue asesinado en el barrio 15 de Septiembre.

La nueva alcaldesa, Marciana Valdivieso, presentó siete grupos de obras que conforman el llamado plan Legado y que tienen una proyección de Manta al 2035.

Publicidad

‘¡Queremos justicia!’: moradores de Manta lloran por el asesinato de su alcalde, Agustín Intriago

Este incluye el cambio del alcantarillado y sistema de agua potable en 90 barrios, así como la solución sanitaria para San Mateo, que incluye un gran malecón y regeneración.

Además, se proyecta la regeneración de las seis principales avenidas del centro de Manta y un megaparque, que será el más grande de las costas del Ecuador.

Valdivieso también dijo que se incluyen los estudios para una nueva planta de tratamiento y un emisario submarino y la nueva planta potabilizadora para Manta. Por último, se ofrecen los estudios definitivos para la totalidad del sistema hidrosanitario, urbano y rural, del cantón.

Publicidad

Presidente Lasso dispone contingente policial para atrapar a responsables de asesinato de Agustín Intriago

“Hoy iniciamos esta etapa de transformación, como la gran familia de Manta que somos”, dijo la alcaldesa, quien tomó posesión del despacho de Intriago la semana pasada.

Durante el acto, la dirigente María Muñoz realizó la entrega simbólica de la bandera de Manta a la nueva alcaldesa.

Publicidad

El Coro de Voces del Municipio entonó el tema Tú estás aquí. Mientras se cantaba parte de la letra: “Aunque mis ojos no te puedan ver, sé que estás aquí...”, hubo lágrimas entre los asistentes.

Rosita Saldarriaga, esposa de Agustín, en su intervención abogó por la unidad de la ciudad. “Hoy Manta está más unida que siempre. Hoy Manta se convierte en la mejor ciudad de todas”, afirmó. (I)