La ausencia de la mayoría de los concejales en la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano de este martes, 6 de mayo, causó molestia entre los ocho ediles que sí asistieron.
El alcalde Pabel Muñoz no pudo instalar la sesión por falta de quorum.
De los 21 concejales que conforman el cuerpo legislativo del Distrito Metropolitano de Quito, solo Blanca Paucar, Adrián Ibarra, Emilio Uzcátegui, Diego Garrido, Bernardo Abad, Ángel Vega, Julio Noroña y María Fernanda Racines acudieron a la cita.
Publicidad
Esta inasistencia generó indignación en el concejal Noroña, quien calificó de “tarea de majaderos” la actitud de los ausentes.
Un trabajador portuario fue asesinado en la vía Perimetral
“Aquellos que dicen representar a Quito, que estudiaron, que son letrados, le faltan el respeto a la ciudad”, criticó.
Noroña añadió que esta debía ser una oportunidad para debatir en el espacio correspondiente y no buscar otros escenarios fuera de las sesiones ordinarias.
Publicidad
Por su parte, la concejala Blanca Paucar lamentó que esta no sea la primera vez que una reunión se suspende por falta de personal.
“Hay que hacer un llamado a los concejales y tener una reunión interna para saber qué está pasando”, sostuvo.
Publicidad
El alcalde Pabel Muñoz anunció que convocará a una sesión extraordinaria para tratar temas pendientes, como la situación de los centros comerciales populares, que lleva meses estancada.
¿A partir de qué edad se aplica la vacuna contra tosferina en los niños?
“Es una falta de respeto a Quito. A los concejales se los eligió para legislar y ya son varias ocasiones en las que no se alcanza el quorum necesario para debatir temas de interés público”, enfatizó el alcalde.
Entre los principales problemas que debe resolver el Concejo Metropolitano se encuentran la subutilización de locales, la falta de normativa para la entrega de los mismos y la presencia de comercio informal en los alrededores de estos centros. (I)