NOTICIAS

Publicidad

MONTECRISTI, Manabí. En esta provincia se ha inmunizado a unas 170 mil personas al menos con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: Cortesía Municipio

Publicidad

Portoviejo

Inmunizar contra el COVID-19 a unas 560.000 personas en Manabí hasta finales de agosto es la meta que se ha propuesto la mesa de salud de esta provincia, dentro del programa de vacunación 9/100. Esta idea se reflejará cumpliendo algunas variables, entre ellas, que la población permita ser vacunada, detallaron los integrantes de la comisión.

Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, indicó que se está a la espera del comunicado del Ministerio de Salud Pública para arrancar este proceso en los 30 primeros sitios identificados en el inicio del proyecto de vacunación del gobierno del presidente Guillermo Lasso, cuyo objetivo es inmunizar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de su mandato.

Publicidad

El trabajo será coordinado entre varios funcionarios de entidades ministeriales en esta provincia e incluso de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Manabí, entidad que actualiza los puntos de inmunización de acuerdo con el padrón electoral.

La idea justamente es poder cumplir con este proceso de vacunación que en la etapa inicial se tiene previsto y establecido, estaríamos hablando de alrededor de 560.000 personas para poder llegar a ese 70% del target objetivo (personas de primera línea, adultos mayores, con enfermedades catastróficas y grupos que se definen con el paso de las semanas)”, declaró Núñez.

Para agosto próximo se incrementarán dos puntos más de vacunación, uno en Jipijapa y otro en Portoviejo. Pero toda esta iniciativa tendrá su funcionamiento primero con la llegada de las dosis y segundo con la permisibilidad de las personas a ser inoculadas con los fármacos.

Publicidad

“En el tema de la vacuna es que la gente quiera vacunarse, se están dando casos, y ahí viene un trabajo importante de pedagogía a través de los medios de comunicación, para que la gente se acerque a recibir la vacuna. Hay este trabajo de pedagogía de que cualquiera de las vacunas que están siendo utilizadas son seguras para el ser humano, hay lugares en donde no quieren vacunarse con AstraZeneca”, detalló el representante del Ejecutivo.

El funcionario provincial señaló que la incidencia de contagios de COVID-19 se ha reducido en Manabí, incluso aquello también se refleja en la cifra de decesos.

Publicidad

Hasta el lunes 7 de junio la provincia registraba 31.127 contagiados y 3.638 fallecidos entre confirmados y probables.

En total 746 actas de defunción se emitieron en mayo pasado en el Registro Civil, siendo el mes con menos inscripciones de partidas mortuorias en lo que va del 2021.

Del 1 al 6 de junio de este año se registraron 60 partidas de defunción en el Registro Civil. No obstante, en los cantones 24 de Mayo, Bolívar, Jama, Flavio Alfaro, Jaramijó, Olmedo, Paján y Santa Ana en esos primeros días de este mes no se había registrado ninguna inscripción de actas mortuorias. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad