El incremento del caudal del río Teaone, en Esmeraldas, debido a las intensas lluvias, provocó la mañana de este domingo, 4 de junio, que colapsara la pared posterior del Centro de Reclusión Social de Varones de Esmeraldas (CRSV).

El sector conocido como 50 Casas, cerca de donde está ubicada esta cárcel, es uno de los más afectados. Allí los habitantes han subido a terrazas, ya que el desbordamiento del río Teaone arrastró viviendas y enseres, así como animales que estaban en esa zona.

En videos se visualiza que el nivel del agua llegó hasta un metro de altura. Algunas familias salieron a lugares seguros, otros decidieron mantenerse en sus casas.

Publicidad

Casas arrastradas por la corriente, barrios inundados y derrumbes: los estragos de fuerte lluvia en Esmeraldas

En una de las cámaras de vigilancia del Sistema ECU911 se logró registrar cómo el caudal del río destruye la pared de la cárcel de varones y el agua empieza a ingresar en toda esa zona.

Decenas de ciudadanos están afectados por las inundaciones en esa zona. Foto: Cortesía.

En este momento se desarrolla un operativo junto con agentes penitenciarios, uniformados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para evitar que los privados de libertad puedan fugarse de ese lugar.

En varios sectores de Esmeraldas se reportan diferentes daños debido al incremento de los caudales de los ríos a causa de las intensas lluvias que han caído en las últimas horas en esa provincia.

Publicidad

La pared de la cárcel de varones en Esmeraldas colapsó esta mañana debido a la intensidad del río Teaone. Foto: Captura de video.

Autoridades informaron que doce sectores urbanos y rurales de los cantones Esmeraldas, Quinindé, Atacames y Muisne sufrieron las mayores afectaciones por los desbordamientos de ríos.

Incremento del caudal del río Teaone en Esmeraldas provocó colapso de pared de la cárcel de varones

Según se evidencia en los videos, hay casas y enseres arrastrados por la corriente, algunos barrios inundados y derrumbes en esos sectores.

Publicidad

Una de las zonas más afectadas es El Aguacate, en el cantón Muisne, en donde se evidencia el daño en la vía debido a la fuerza de la corriente. (I)