Con un cuchillo, un comerciante de cárnicos apuñaló a un perro dentro de un mercado en El Empalme, en Guayas.

Desde la noche del jueves 29, en redes sociales se viralizó el video en el que se observa cómo el can se acerca a un puesto de cárnicos y procede a morder un pedazo de carne que estaba colgando desde una percha.

Segundos después, las imágenes muestran cómo el carnicero se percata de la presencia del animal, sale rápidamente desde la parte de atrás del mostrador con un cuchillo y se lo lanza a la altura del cuello del perro.

Publicidad

Un perro que intentó ahuyentar a delincuentes recibió disparo y murió; en Quevedo hay inquietud por banda

En el video se observa el can herido que se desespera, mueve su cabeza de lado a lado y luego sale corriendo. En otras fotografías, también difundidas en redes sociales, ya se muestra al perro acostado y con rastros de sangre en el piso.

Activistas que defiende los animales condenaron la acción del comerciante y, a través de sus cuentas de Twitter, solicitaron que se tomen acciones en contra del hombre que sale en el video. “Lo del perrito del mercado 22 de agosto en El Empalme, no puede quedar impune. Por favor, estoy destrozada”, dice una de las publicaciones.

Otro usuario, en cambio, citó que el comerciante sea sancionado de acuerdo a lo que se establece en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). En el artículo 250 del cuerpo legal se detalla que: “La persona que mate a un animal de compañía será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad o tortura animal será sancionada con cárcel de uno a tres años”.

Publicidad

En julio de este año, en redes sociales también se viralizó el video de una mujer que lloraba al ver cómo su vecina de enfrente maltrataba a una mascota.

En ese entonces, el Municipio de Quito informó que el perro fue rescatado y trasladado a un centro de atención veterinaria de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) y que se iniciaría el proceso para sancionar a la agresora. (I)