Varios allanamientos ejecuta la Fiscalía en Guayas en el marco de una investigación por almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos.

La entidad indicó que se han ejecutado siete allanamientos en Guayaquil y Milagro.

Esta tarde, la Fiscalía ha mostrado fotos del allanamiento efectuado en una oficina en la que se ve a agentes revisando documentos. En una de las fotos se ve una gráfica de una estación de servicio.

Publicidad

Aquiles Alvarez: ‘La denuncia es contra Fuelcorp S. A. y nos van metiendo de enganche a mis hermanos y a mí’

Como parte de los indicios levantados en los allanamientos simultáneos se incluyen computadores, documentos, facturas y dispositivos electrónicos.

La Fiscalía no ha dado mayores detalles sobre este caso y si los allanamientos están relacionados a la denuncia que involucra al alcalde Aquiles Alvarez y su familia.

Sin embargo, al anunciar el caso Triple A, la Fiscalía ha usado un peculiar logo en el que resalta las dos A con colores de la bandera de Guayaquil. Además, aparece otra A en forma de torre de petróleo.

Publicidad

Días atrás, el gobierno de Noboa presentó una denuncia por presunta distribución ilegal de combustibles contra Aquiles Alvarez, sus tres hermanos, su empresa familiar y otras seis personas naturales y jurídicas relacionadas con ese negocio.

Durante la mañana, en un evento en Pascuales, el alcalde Aquiles Alvarez aseguró que el caso que investiga la Fiscalía se trata de un asunto personal y que los abogados se encargarán del asunto.

Publicidad

Dos esquemas de comercio ilegal de combustibles se detectaron en investigaciones del Gobierno

“Por ahí me comentaron algunas cosas, algún tema de un golpe mediático. Nosotros no tenemos ningún temor. Y eso es un tema que estará en la Fiscalía y los abogados de la empresa acusada, y a nosotros que nos quieren involucrar, responderán en su momento”, comentó.

La reacción de Aquiles

Tras la publicación del post de la Fiscalía, Alvarez confirmó, pasadas las 13:00, que esa entidad había realizado un operativo en su empresa para recabar información dentro del marco de su investigación.

“Nuestra posición es de total apertura para que hagan su trabajo, con la confianza de que actuarán con técnica y justicia. De nuestro lado no hay nada que ocultar ni nada que temer”, dijo.

Publicidad

Pero puntualizó que la Fiscalía hubiera solicitado directamente la información, lo que habría hecho todo más fácil y “sin necesidad de ningún acto urgente”.

Alvarez lamentó que la Fiscalía haya usado un logo con los colores de Guayaquil para identificar estos allanamientos. “Qué pena que usen los colores sagrados de la bandera de Guayaquil. Seguiremos adelante sin distracciones”, indicó. (I)