Desde este jueves y hasta el próximo lunes está previsto que se dé la etapa de pruebas a los postulantes a censistas y supervisores de censistas por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) para la jornada que se hará entre noviembre y diciembre próximos.

En otro tema, dos hombres fueron incinerados por una turba de indignados que supuestamente estaban cansados del chantaje en el sector de la Y del Pupusa, a una hora 20 minutos del centro de El Carmen, en Manabí.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este jueves 22 de septiembre, según el Inamhi

Empieza reclutamiento para censo

El INEC se encuentra en proceso para la contratación de 13.901 censistas, 3.241 supervisores de censistas y 644 supervisores de cobertura censal, estos últimos rindieron pruebas este miércoles. La decisión fue tomada tras inconvenientes presentados el fin de semana con la plataforma.

Publicidad

Dos incinerados habrían sido extorsionadores

EL CARMEN, Manabí.- Como Jhonny Javier Morales Zambrano, alias 'Ñim', de 32 años; y Álex Joel Andrango Suárez, de 22, fueron identificados los hombres ajusticiados por una turba de personas porque supuestamente estaban cansados de que los extorsionen. Foto: Cortesía

Un habitante del sector dijo que ya estaban cansados de denunciar y alertar a la Policía y a las autoridades sobre los abusos que venían haciendo estas personas. Dijo que chantajeaban a campesinos pidiendo dinero.

En video

Se confirmó el hallazgo del cuerpo de María Belén Bernal en el cerro Casitagua

Confirman el hallazgo del cuerpo de María Belén Bernal en el cerro Casitagua

Posted by El Universo on Wednesday, September 21, 2022

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que el cuerpo sin vida de la abogada María Belén Bernal fue encontrado enterrado en el cerro Casitagua, en el norte de Quito. El pasado domingo 11 ella había ido a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres.

Publicidad

“La Policía no nos cuida”, fue el grito de decenas de mujeres que marcharon hasta la Comandancia de la Policía por la muerte de María Belén Bernal

‘Este es un crimen que pasó en la Escuela Superior de la Policía. Me arrebataron a mi hija’, dice madre de María Belén Bernal

Diez cosas que hasta el momento se conocen del femicidio de María Belén Bernal

En nuestras redes

Mapasingue, algunos vecinos sienten que son el patio trasero olvidado de Urdesa

Esta zona de Guayaquil se ve afectada por diversas problemáticas, una de ellas es la apropiación del espacio público, las calles. Estas se han visto infestadas por pequeños negocios en las veredas, carretas o vendedores ambulantes, lo que no solo reduce el espacio para los vehículos y personas, sino que aumenta la cantidad de basura en las calles.

Publicidad

Lo más leído

“Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España para que pudiera ganar títulos”: Shakira habla sobre Gerard Piqué

Shakira escogió la revista Elle para confesarse sobre su rompimiento con Gerard Piqué, el hombre de quien se enamoró locamente tras el Mundial de Sudáfrica 2010. Con el corazón en la mano, la cantante decidió romper el silencio y luego de cuatro meses de anunciar su separación ofreció una entrevista en la que calificó su actual conflicto personal como las “horas más difíciles y oscuras”. (I)