Un juez especializado para el juzgamiento de delitos relacionados con corrupción y crimen organizado dictó que seis presuntos implicados en la explosión de un coche en los exteriores de las oficinas del Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) sean llamados a juicio por su presunta participación en el delito de terrorismo.

Fiscalía informó que, según la investigación realizada por la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Transnacional (Unidot), Josselyn R., Damián Q., Andrea C., Marco T., Jorge P. y Eduardo G., los procesados, habrían planificado con anticipación el atentado. En sus celulares se habrían hallado conversaciones entre el grupo criminal para el cometimiento del delito.

El techo del segundo coche bomba de Quito voló hasta la terraza del edificio de al lado

El hecho se registró el 31 de agosto de 2023. Ese día, dos de los procesados habrían ingresado a los parqueaderos del edificio del SNAI a bordo de una camioneta reportada como robada.

Publicidad

Luego habrían rociado el automotor con una sustancia inflamable que derivaría en la detonación y calcinación del vehículo.

La Fiscalía y Policía ejecutaron un operativo en el que aprehendieron a cuatro de los procesados. Durante las acciones se recabaron evidencias.

El juez que dictó el auto de llamamiento a juicio ratificó las medidas cautelares impuestas con anterioridad: prisión preventiva para cinco personas y una con presentaciones periódicas. (I)