Tababela, Puembo y El Trébol afrontan este miércoles incendios forestales, que han llevado a activar el COE Metropolitano de Quito.

80 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, 30 camiones cisterna y 8 vehículos de apoyo se desplazaron para combatir el fuego.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, explicó que esta noche el trabajo se centrará en labores de control del fuego para intentar apagarlo en la mañana con apoyo de helicópteros.

Publicidad

Muñoz señaló que sospechan que los incendios pueden haber sido iniciados de manera premeditada.

“No quiero especular, pero no puede ser que hayamos terminado la semana pasada con 17 incendios y hoy tengamos otros”, dijo.

El funcionario señaló que se tiene preliminarmente el reporte de una casa afectada, pero no había información consolidada.

Publicidad

Muñoz dijo que se presume que la vivienda no estaba habitada. Adelantó que ha pedido al presidente del GAD parroquial que en el chat de la comunidad constate si hay otras viviendas afectadas.

Antes, los bomberos habían indicado que no había casas afectadas, esto por mensajes que se viralizaron en redes sociales y que alertaban de que el fuego llegó a inmuebles.

Publicidad

El Municipio ha pedido apoyo del Gobierno Nacional para tratar de dar con los responsables.

Para mañana se espera que cuatro helicópteros puedan sumarse al combate de los incendios forestales.

Hasta las 20:00, Muñoz indicó que hasta ese momento la capacidad operativas de los bomberos era suficiente. (I)