Esta semana se inició el mantenimiento del intercambiador de las avenidas Mariscal Sucre y Universitaria en Miraflores, en el centro de Quito, sector donde además se realizará una intervención en la entrada norte del túnel de San Juan.

Las actividades contemplan la limpieza, arreglo y pintura de paredes, columnas, escalinatas, muretes, barandas, aceras y bordillos.

También incluirán el derrocamiento de barreras que obstaculicen la circulación peatonal, reformas viales, intervención en un puente peatonal de la zona. Asimismo, se realizarán murales con la finalidad de incentivar el cuidado del espacio público. El área de pintura es de 2.800 metros cuadrados.

Publicidad

Estos trabajos representan un monto referencial que bordea los $ 48.000, indica el Municipio. El tiempo de ejecución estimado es de 40 días.

En caso de que sean necesarios cierres viales se coordinará con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El Municipio de Quito detalla que, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), da mantenimiento a intercambiadores, pasos a desnivel, muros de contención, puentes peatonales, puentes vehiculares, entre otros, en diferentes puntos de la ciudad.

Publicidad

Al momento se trabaja también en el intercambiador de Zámbiza, donde los murales están terminados y se ejecutan otras actividades de obra civil. (I)