En el canal que está entre Las Orquídeas y Los Vergeles hay presencia de basura.

Al girar el redondel que lleva a la manzana 50 de Las Orquídeas se observa a pocos metros fundas, tarrinas, platos plásticos y sedimento verdoso. El mal olor se percibe en todo el sector y causa malestar a los vecinos.

La venezolana Lauren Durán lleva sus ‘shows’ itinerantes por las esquinas de Guayaquil

“Esto es algo recurrente, creemos que la basura se viene arrastrando desde más arriba desde Bastión Popular. Es difícil vivir a diario así con la pestilencia”, dijo una vecina que vive a un costado del canal en Las Orquídeas.

Publicidad

Ella comentó que ha observado que hay ciertos ciudadanos que lanzan fundas de basura directamente al canal, sobre todo en las noches.

Otro morador, pero de Los Vergeles, dijo que a pesar de que se realizan intervenciones para sacar la basura, el problema afecta a las actividades cotidianas.

”Yo tengo un comedor y la gente evita sentarse a comer aquí porque por el olor no se puede. Ojalá se pusieran sanciones o algo para que esto no se repita”, señaló el hombre.

Publicidad

¿Cuáles son los precios de viviendas nuevas en el sector de La Aurora?

Al pie del canal, algunos esperan buses de transporte público en medio de los olores que provienen de la basura y agua acumuladas.

“Es insoportable, ojalá se pueda hacer limpieza periódicas y educar a la gente no solo de Las Orquídeas, sino de Los Vergeles, Mucho Lote y Bastión”, manifestó una moradora.

Publicidad

A través de redes sociales, el Municipio confirmó que el problema de acumulación de desechos es recurrente en este tramo del canal. Citó que en lo que va del año la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag) ha intervenido en tres ocasiones: enero, febrero, marzo.

Ante el hecho reportado de acumulación de basura, el cabildo anunció que está programada una nueva intervención. (I)