Alexander S. fue sentenciado a veinte meses de privación de la libertad mediante procedimiento abreviado.

El juez ordenó además el pago de una multa de cuatro salarios básicos unificados ($ 1.800) y la suspensión de su licencia de conducir por un lapso de seis meses luego de que cumpla la condena.

El 27 de mayo del 2023, él conducía un tráiler que embistió a 24 vehículos en la avenida Panamericana Norte, en la parroquia de Guayllabamba, en el nororiente de Quito.

Publicidad

Conductor fue condenado a más de tres años de prisión por accidente que dejó cuatro muertos y nueve heridos en Chimborazo

En la audiencia de procedimiento abreviado, Alexander S. aceptó su responsabilidad en los hechos. Según Fiscalía, es responsable de muerte culposa.

El fiscal de Accidentes de Tránsito N.º 2 probó que tuvo conocimiento de las malas condiciones mecánicas del camión y que además inobservó leyes, reglamentos, regulaciones técnicas u órdenes legítimas de las autoridades de tránsito.

¿Qué significa cuando la luz del radar parpadea bastante? Usuarios piensan que se trata de fotografías y ATM responde

El informe pericial de reconocimiento técnico-mecánico integral de los sistemas fue parte de los elementos probatorios presentados por Fiscalía.

Publicidad

La pericia concluyó que el tráiler tuvo una falla en los frenos a causa del mal manejo.

A eso se sumaron las actas del levantamiento de cadáver de las tres víctimas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y los exámenes médico-legales practicados a las personas heridas.

Publicidad

Prefectura del Guayas activa campaña que busca reducir la siniestralidad vial en la provincia

Para Fiscalía, se comprobó que Alexander S. infringió el deber objetivo de cuidado que consiste en la atención especial que los profesionales deben tener para no incrementar el riesgo con acciones innecesarias, ilegítimas y peligrosas.

Por ello, deben cumplir protocolos, reglamentos y disposiciones; en este caso, el de verificar que el vehículo esté en óptimas condiciones para su manejo.

Todas las víctimas fueron reparadas integralmente por los daños personales y materiales que sufrieron, indicó Fiscalía. (I)