La aerolínea Copa, que opera en Guayaquil y Quito un número importante de frecuencias, anunció la noche de este sábado, 6 de enero, la afectación en vuelos luego de la recomendación de Boeing de someter a revisión las aeronaves MAX9.

El fabricante Boeing y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos recomendaron revisiones de este modelo de aviones.

Ante ello, Copa indicó que ha suspendido temporalmente las operaciones de 21 aeronaves MAX9, según la directriz en mención, hasta que estas sean sometidas a la revisión técnica exigida.

Publicidad

En un anuncio divulgado por una agencia para Ecuador se indica que Copa ha iniciado las inspecciones técnicas requeridas y espera regresar estas aeronaves a la programación de vuelos de forma segura y confiable durante las próximas 24 horas.

“El equipo humano de Copa Airlines trabaja para minimizar las afectaciones a nuestros pasajeros, aún cuando se prevén algunos atrasos y cancelaciones por esta situación fuera del control de la aerolínea”, indicó.

La aerolínea de bandera panameña tiene un hub de conexiones en Panamá y parte de esta flota vuela a los destinos de la zona.

Publicidad

“Copa Airlines hará sus mayores esfuerzos para informar a tiempo y apoyar a los pasajeros que sean afectados por esta situación. Recomendamos a nuestros pasajeros, favor verificar estado de su vuelo en copa.com o en la aplicación móvil de Copa Airlines”, indicó.

La compañía, que lleva 30 años operando en el país, maneja un importante número de frecuencia. En el 2023 tenía en Ecuador 66 frecuencias semanales desde Quito, Guayaquil y Manta hasta Ciudad de Panamá.

Publicidad

Guayaquil se ha convertido en un polo para ese crecimiento. Aquí tiene seis frecuencias diarias; en Quito, cuatro; y en Manta, tres semanales.

Desde octubre del 2022 hasta octubre del 2023 había movilizado más de un millón de pasajeros en el mercado ecuatoriano. (I)



Publicidad