El general de Policía Pablo Ramírez Erazo fue designado nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral a personas privadas de la libertad y adolescentes infractores (SNAI).

“Juntos trabajaremos para poner en orden el sistema carcelario de Ecuador. Disciplina, orden y respeto a los derechos humanos”, señaló el presidente Guillermo Lasso tras firmar el decreto ejecutivo de designación.

Ramírez reemplaza al coronel del Ejército en servicio pasivo Fausto Cobo, quien había regresado a ese cargo tras ser designado titular del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), el 27 de septiembre.

Publicidad

Guillermo Lasso delega al SNAI la contratación de obras de construcción y remodelación en las cárceles

Lasso realiza este cambio días después de la visita de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar sobre la situación de los derechos humanos en las cárceles y en medio de la renovación del estado de excepción para los centros penitenciarios por treinta días más, debido a la ola de violencia en este sector que, en noviembre, dejó un saldo de 65 reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral. (I)